Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer

"Tenerife forWard" busca captar talento y experiencia para la Isla

El plan del Cabildo surge con el fin de crear, dinamizar y poner en valor la labor de los tinerfeños que desarrollan su actividad profesional en el exterior para compartir experiencias.
El Día, S/C de Tenerife
20/jun/18 6:30 AM
Edición impresa
"Tenerife forWard" busca captar talento y experiencia para la Isla

La Corporación insular impulsa una iniciativa pionera que servirá para conectar a los tinerfeños que desarrollan su actividad profesional fuera de la Isla con el fin de que puedan compartir experiencias y contribuir al avance de Tenerife cada uno desde su ámbito.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer "Tenerife forWard", un nuevo canal de comunicación entre la comunidad de tinerfeños que han establecido su residencia fuera de la Isla por motivos profesionales u otros que, aunque mantienen su residencia en Tenerife, han alcanzado una amplia presencia y proyección internacional y están en contacto permanente con otros países y culturas.

Alonso dijo que "Tenerife forWard" que se trata de una iniciativa aislada "sino que se enmarca dentro de la estrategia del Cabildo de conseguir que la Isla se inserte con éxito en la economía y en el mundo globalizado, sobre todo a través de la participación de las personas que mayor vínculo tienen con la Isla".

Carlos Alonso estuvo acompañado en la presentación de dos de los tinerfeños que están ya en la comunidad "Tenerife forWard", Francisco Santos-Padrón, que lleva más de 20 años trabajando en Naciones Unidas, y Manuel Martínez-Fresno, consultor internacional residente en Estados Unidos, quien considera que "Tenerife forWard" es un proyecto brillante porque permite a aquellas personas que han nacido en la isla pero viven fuera "aportar y conectar" con Tenerife gracias a sus trabajos y responsabilidades.

De momento, la iniciativa cuenta con el respaldo de una quincena de miembros -que residen en Pitsburgh, Miami, Londres, Nueva York, Chicago, Madrid o Países Bajos- de diferentes profesiones como investigadores, director de orquesta, ingeniero, especialistas en marketing, emprendedores o profesores de universidad. A esta lista se irán sumando paulatinamente otros tinerfeños que quieran participar en la iniciativa y aportar su talento y experiencia a favor de Tenerife.

Las ventajas principales que aporta ser miembro de "Tenerife forWard" son el acceso a networking de calidad entre los participantes, derecho exclusivo a participar en las actividades de la comunidad, conocer de primera mano las noticias de interés para la comunidad, ganar mayor visibilidad a través de las entrevistas que se publicarán en la sección "Outstanding", acceso a promociones puntuales para los integrantes de la red 'Tenerife forWard' y reconocimiento por parte del Cabildo en el encuentro anual de los miembros más activos. Es más, ya hay programados varios encuentros físicos que tendrán lugar este año tanto en Tenerife como fuera de la Isla.

Conectar la comunidad

El nombre de la iniciativa ha sido elegido por su significado intuitivo al referirse al progreso, al impulso y al movimiento hacia adelante y resumen el objetivo de conectar con esta comunicad multidisciplinar que abarca no sólo a los nacidos en la isla, sino también a quienes se sienten parte de ella por una vinculación profesional o familiar. A través de www.tenerifeforward.com, todo este colectivo tendrá la oportunidad de sumarse a este proyecto y aportar su talento y experiencia a favor de la Isla, promoviendo tanto relaciones económicas y culturales como de promoción de Tenerife y su talento, como valedores e interlocutores con el exterior o desde fuera.

Los integrantes de esta red se comprometen, por tanto, con el crecimiento y el avance conjunto hacia el progreso e incluso participando como mentores de las nuevas generaciones de tinerfeños y tinerfeñas. Desde el Cabildo de Tenerife se facilitará ese canal de comunicación para poder no solo interactuar entre ellos a través de su presencia on line, sino además de canalizar sus propuestas hacia las instituciones públicas y desarrollar una labor activa como enlaces entre la Isla y sus entornos de influencia. El hecho de formar parte de esta red no tiene implicación alguna más allá de colaborar en dar conocer esta iniciativa entre tantos otros tinerfeños que deseen irse sumando a esta comunidad que ahora se pone en marcha en el exterior y contribuir a sus objetivos, apuntaron ayer.