Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Estabilizado el incendio de Granadilla

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
11/abr/18 10:27 AM
eldia.es
CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado este miércoles de que desde las 05.00 horas el incendio que afecta a la zona alta de Granadilla se encuentra estabilizado, y las labores técnicas se centran en enfriar la zona y "evitar un salto" de perímetro.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que se trata de una "buena noticia" tres días después desde que el incendio se iniciara en la zona de Monte del Agua y el Paisaje Lunar, cerca del municipio de Vilaflor, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de todos los miembros del operativo.

El incendio tiene un perímetro de casi 10 kilómetros y ya han resultado afectadas unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

Ante la imposibilidad de disponer de los hidroaviones solicitados al Ministerio de Medio Ambiente, que no pudieron despegar de la Península debido a las condiciones meteorológicas adversas, han trabajado estos días en la zona cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias.

En las tareas de extinción interviene también personal de las brigadas forestales del Cabildo, de la Unidad Militar de Emergencia, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Granadilla y una brigada del Cabildo de Gran Canaria.