Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Aldeatron Robotix y Cintegra, vencedores de la First Lego League Canarias 2018

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
24/feb/18 19:29 PM
eldia.es
Aldeatron Robotix

Los equipos Aldeatron Robotix (Edukatrón Papelería & Hobby) y Cintegra (Aldeas Infantiles SOS) se han proclamado vencedores de la First Lego League Canarias 2018, competición de robótica y ciencia promovida por el área Tenerife 2030 del Cabildo a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife.

La sexta edición del mayor torneo de robótica del archipiélago congregó hoy sábado a 44 jóvenes de 6 a 16 años en el Liceo Taoro, Casa de la Cultura y el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde afrontaron el desafío denominado Hydro Dynamics para investigar sobre el ciclo humano del agua.

El primer puesto fue para Aldeatron Robotix, mientras que la segunda plaza fue para Cintegra. Ambos equipos tomarán parte en la final nacional que tendrá lugar en el Colegio San José Maristas de Logroño los días 10 y 11 de marzo.

La clausura de la competición contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, y el gerente de Teideagua, Félix Armas.

Cintegra/

Las autoridades coincidieron a la hora de destacar la labor realizada por todos los participantes y las soluciones propuestas al desafío de este año relacionado con un tema como el ciclo vital del agua y animaron a los jóvenes a seguir interesándose por la tecnología, la robótica y la ciencia.

Además del torneo, el público pudo disfrutar de una nueva edición de la feria Diviértete y Experimenta y de la FLL Junior, que contó con 20 equipos que tuvieron que realizar un proyecto científico y mostrar su proyecto en valores.

La FLL Canarias 2018 contó con la participación de 24 equipos, quienes tuvieron que mostrar un proyecto científico para dar solución a un problema global, que en esta ocasión se denomina Hydro Dynamics y está relacionado con el agua. Además, todos los equipos tuvieron que mostrar su proyecto en valores y realizar una prueba de desafío del robot.

First Lego League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse a través de la ciencia y la tecnología, utilizando desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 6 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

Se divide en dos categorías: la FLL Junior, que acoge equipos con miembros entre los 6 y los 9 años; y los equipos FLL, cuyos miembros comprenden edades entre los 10 y los 16 años.