Tenerife
TACORONTE

El consistorio contrata a 67 desempleados

El Día, Tacoronte
23/ene/18 6:18 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte integró ayer en su plantilla a 67 personas desempleadas gracias al programa "Tacoronte +45". Se trata de un plan de empleo social diseñado para desempleados de larga duración, mayores de 45 años y con escasos estudios académicos, subvencionado por el Gobierno de Canarias con 232.670 euros.

El programa contempla contratos laborales con una duración de entre cinco y seis meses, a jornada completa de ocho horas, de lunes a viernes, con tres horas diarias destinadas a formación y las cinco restantes a trabajo.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Empleo, Esmeralda Estévez, y de los responsables de varias áreas municipales, dio la bienvenida a los nuevos empleados del ayuntamiento, entre los que hay maestras, oficiales de primera, peones especializados, limpiadores, oficiales de primera albañil, carpintero y pintor, y peones de albañil, pintor y limpieza viaria.

Los contratos de trabajo durarán entre cinco y seis meses

El Servicio Canario de Empleo ha realizado la selección de estas personas desempleadas, que con su trabajo apoyarán la labor que desarrollan los empleados del Plan Especial de Empleo Social 2017-2018 y el personal fijo del Ayuntamiento de Tacoronte.

Dávila manifestó su confianza en que las personas que se benefician de este programa de empleo para mayores de 45 años, puedan optar a otros puestos de trabajo en el futuro, gracias a la formación y experiencia laboral que adquieran en el Ayuntamiento de Tacoronte a lo largo de los próximos meses.

El alcalde también recordó que "los nuevos empleados forman parte de la plantilla municipal, y por lo tanto, se deben a la ciudadanía tacorontera".

TACORONTE