Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

El Cabildo aprueba 42 ayudas para realizar prácticas en África

La nueva convocatoria está destinada a jóvenes profesionales El presupuesto para el programa, que se localiza en el marco del proyecto Becas África, asciende a 285.000 euros.
El Día, S/C de Tenerife
2/jul/17 6:32 AM
Edición impresa
El Cabildo aprueba 42 ayudas para realizar prácticas en África

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión del pasado martes, día 27 de junio, las bases reguladoras de una nueva convocatoria para la concesión de 42 ayudas destinadas a prácticas profesionales no laborales en el marco del proyecto Becas África.

Este programa, cuyo presupuesto asciende a 285.000 euros, lo desarrolla el área de Acción Exterior en colaboración con la Fundación Insular para el Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

El objetivo de esta iniciativa es promover la internacionalización de la economía de Tenerife hacia los países de África Occidental, mediante la especialización de titulados desempleados a través de este programa de prácticas formativas no laborales en entidades colaboradoras de estos países. Esta convocatoria se suma a una anterior -publicada en el BOP el pasado 28 de junio-, destinada a prácticas no labores en empresas del Tercer Sector, cuyo plazo de solicitud permanece vigente.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó, en el área Cultura, la celebración de diversos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante los meses de junio y julio que permitirán acercar la música de esta formación a los municipios de Adeje, Garachico, La Laguna y Guía de Isora.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2012, cumple con la voluntad del Cabildo de propiciar el mayor acceso posible de las personas a la actividad artística. Los conciertos del Ciclo de Cámara de Tenerife reúnen a varios miembros de la orquesta, se adecuan a los espacios disponibles en cada municipio y son de entrada libre, con programas pensados para un público no habitual a los conciertos del Auditorio.

En el apartado de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, el Consejo de Gobierno insular aprobó las bases reguladoras y la convocatoria 2017 de las subvenciones destinadas a la consolidación y reconversión de empresas de peluquería y estética de la Isla, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros. Esta ayuda económica estará destinada a la adquisición de activos fijos, entre los que se incluye la adquisición de material como lavacabezas, secadores aéreos, sillones de barbero, tocadores, carros, taburetes, camillas, aparatos para estética, mesas de manicura o sillones de estética. El objetivo es mejorar la calidad en la prestación del servicio, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte que permitirá la rehabilitación del antiguo horno de cal y el acondicionamiento del espacio anexo. Esta actuación contará con un presupuesto de 139.409 euros, de los que el Cabildo aportará el 90 por ciento.

El Consejo de Gobierno insular también dio el visto bueno al convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de la obra de acondicionamiento del nuevo paseo marítimo de La Hondura, incluido en el programa Tenerife y el mar del Medi-Fdcan.

Este proyecto, que supondrá una inversión superior a los 1,2 millones de euros, permitirá conectar los dos paseos existentes actualmente y revalorizará el enclave turístico de Los Gigantes.