Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Una plataforma petrolífera, primer atraque en el puerto de Granadilla leer

Tenerife acude a la ITB de Berlín para consolidar su imagen de destino moderno

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/mar/17 12:48 PM
eldia.es

El presidente del Cabildo tinerfeño (d) en la ITB junto al presidente del Gobieno canario, la consejera de Turismo y el presidente de la patronal hotelera Ashotel./Cedida

Tenerife acude a una nueva edición de la feria ITB de Berlín, que arranca hoy miércoles y se prolongará hasta el domingo, con el objetivo de consolidar su imagen de destino moderno y seguro que destaca por su excelente clima y naturaleza en el que es posible realizar todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre.

Bajo esas premisas, la isla enfocará este año gran parte de sus esfuerzos promocionales en Alemania en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Baviera (al norte y al sur, respectivamente), que en conjunto suman más de 30 millones de habitantes, aunque sin olvidar al resto del país.

La representación isleña en la ITB estará encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para quien los aspectos clave con ese país para aumentar la cifra de visitantes es la conectividad: "El año pasado los pasajeros alemanes que llegaron a la isla desde 22 aeropuertos diferentes de ese país aumentaron un 13 por ciento respecto al año anterior, y para este ejercicio el reto es seguir en esa línea ascendente".

El presidente señaló además que la estrategia promocional en Alemania pasa por "potenciar la presencia en medios de comunicación de gran audiencia, por la colaboración con aerolíneas y turoperadores y por mantener la afluencia equilibrada del turista alemán a la isla tanto en invierno como en verano".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalló los principales argumentos que hacen de la isla un destino tan atractivo para los alemanes, "desde el excelente clima del que gozamos durante todo el año a la amplísima oferta de actividades en la naturaleza como el senderismo, los deportes marinos o el golf, sin olvidar la oferta lujo y de alojamientos de alto nivel, o productos que están adquiriendo más peso como las bodas o el turismo médico", resaltó.

Bernabé quiso recordar que Alemania es el tercer mercado en importancia para Tenerife, de donde recibe más de 650.000 turistas el año pasado, un 11 por ciento más que en el ejercicio anterior, y en 2017 se quiere no solo mantener esa cifra sino incrementarla.

La delegación isleña, además del presidente insular, el consejero de Turismo y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, la completan representantes de Ashotel, de diferentes ayuntamientos turísticos y empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

La isla mantendrá aproximadamente una treintena de encuentros con turoperadores, organizaciones de agencias de viajes, líneas aéreas y medios de comunicación alemanes y de otros países acreditados en la feria. Entre ellos se encuentran RTK, Globetrotter, Travelzoo, ATTA, Huffington Post, Ferientouristik, TUI Alemania, Thomas Cook Alemania o 7 Travel.