Tenerife

La Orotava se promociona en el municipio con una treintena de imágenes

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
8/dic/16 10:57 AM
eldia.es

El Ayuntamiento de La Orotava ha instalado en los accesos y salidas del municipio una treintena de paneles promocionales que ofrecen una perspectiva de sus encantos y valores, incluso con espacios poco conocidos por muchas personas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Parajes del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco; los monumentos y espacios patrimoniales del conjunto histórico como el templo de la Iglesia de La Concepción, joya del barroco en Canarias; los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, tejados del casco y el Museo Iberoamericano; el arte efímero de las alfombras de tierras de la Plaza del Ayuntamiento y las playas de arena negra, son algunas de las imágenes seleccionadas.

Los paneles van acompañados de un breve texto con un saludo de bienvenida. En los puntos en que la vía es de salida, se dan las gracias a los visitantes. Y en algunos casos se utilizan ambas caras del panel.

Algunas imágenes han despertado curiosidad e interés como es la del barranco Los Arcos de Chimoche, ya que muchos desconocían de la belleza de este espacio con similitud a los escurriales del Paisaje Lunar y en el que se practica el barranquismo y la escalada.

También se destaca la técnica del cordón trenzado, única en el mundo en el cultivo de la vid y que es parte singular del paisaje local y patrimonio cultural y vinícola. La gastronomía juega un papel muy importante en la Villa y es todo un reclamo para propios y turistas, por lo que también se refleja en algunos paneles.

Entre otros puntos, los paneles se ubican en la carretera de El Ramal; el Mirador de Humboldt; los accesos a la Villa desde la carretera del Botánico de la ciudad turística; la vía de El Rincón que conduce hacia las playas villeras; zona del Mayorazgo; carretera general de La Perdoma; en la salida por la Cruz de los Martillos; en La Vera; carretera de entrada a Benijos y los accesos a La Orotava, desde Las Arenas de Puerto de la Cruz.