Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Amnistía Internacional recrea mañana en Tenerife la situación de los refugiados

Santa Cruz de Tenerife, EFE
5/nov/16 11:28 AM
eldia.es

Activistas de Amnistía Internacional realizarán mañana en Santa Cruz de Tenerife una representación en torno a la situación que viven los refugiados en el mundo, unos 21 millones de personas, y la incapacidad de los líderes mundiales de acordar un plan para su protección.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña dentro de la campaña #YoAcojo, y también se informará a los asistentes acerca de la situación que se vive hoy en el mundo, donde los países ricos muestran una absoluta falta de liderazgo y responsabilidad, afirma Amnistía Internacional en un comunicado.

Añade que sólo 10 países que representan menos del 2,5 por ciento del PIB mundial reciban al 56 por ciento de la población refugiada, lo que a su juicio contribuye a que se agudice la crisis.

El portavoz de la organización en Tenerife, Kepa Ganchegui, afirma que sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas y se ven obligados a hacer mucho más de lo que les corresponde, sencillamente por su proximidad a zonas de crisis.

De ahí que se considere "intrínsecamente insostenible una situación que aboca a un sufrimiento y miseria intolerables a los millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en países como Siria, Sudán del Sur, Afganistán e Irak".

Asimismo, advierte de que mientras muchas de las personas refugiadas en Grecia, Irak, la isla de Nauru y la frontera entre Siria y Jordania necesitan con urgencia un hogar, otras en Kenia y Pakistán sufren un hostigamiento cada vez mayor por parte de los gobiernos.

La campaña #YoAcojo, puesta en marcha por Amnistía Internacional, pretende conseguir un compromiso internacional para compartir la responsabilidad de garantizar la protección de estas personas.

Con la campaña la organización reclama los líderes mundiales que acepten un porcentaje equitativo de personas refugiadas de acuerdo a su capacidad de acogerlos.