Tenerife
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

Jóvenes de la Isla reflexionan sobre la violencia machista

El Cabildo, a través del área de Igualdad, organiza desde ayer un congreso de dos días sobre la materia en el Aula Magna de la ULL.
El Día, S/C de Tenerife
24/jun/16 6:11 AM
Edición impresa
Jóvenes de la Isla reflexionan sobre la violencia machista

El Cabildo, a través del área de Igualdad, ha organizado la primera edición del Congreso "Jóvenes y prevención de las violencias machistas", que se celebra durante dos días en el Aula Magna del Aulario Central de Guajara de la Universidad de La Laguna.

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Acción Social, Cristina Valido, dijo en la apertura de este congreso que, "afortunadamente, cada vez somos más las personas implicadas en la lucha contra la violencia de género, una lacra de la que hace dos décadas apenas si se hablaba". Para Valido, "que todos seamos mucho más activos en este cometido ha abierto muchos caminos positivos, entre ellos el de la especialización y la formación en la materia".

Por su parte, la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, indicó que se trata de "intentar dar una respuesta eficaz a un problema que nos preocupa mucho porque la violencia machista tiene cada vez una cara más joven". Según explicó la consejera insular, "iniciativas como ésta nos permiten intercambiar experiencias para, entre todos, diseñar políticas preventivas de actuación de forma coordinada".

En el caso del director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Mauricio Roque, se refirió a la importancia de la intervención social cuando se producen este tipo de situaciones entre menores, en las que también adquieren un papel fundamental la familia y el ámbito educativo.

Durante estos dos días de congreso se mostrarán también diferentes proyectos de intervención con adolescentes en materia de violencia de género para difundir su aplicación en diferentes ámbitos y reflexionar sobre la eficacia y los impactos de estas actuaciones en la población juvenil. Este foro servirá además para facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diferentes contextos y espacios de intervención.

Este evento, en el participan unas 400 personas, va dirigido al personal técnico que trabaja con adolescentes y jóvenes, universitarios, profesiones y profesionales.