Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
DIRECTO | Vive la Final de Murgas Adultas del Carnaval con El Día leer

Stephen Hawking se reencuentra en Tenerife con viejos amigos y su pasión: la música

Guía de Isora (Tenerife), EFE
16/jun/16 17:31 PM
eldia.es
Stephen Hawking, hoy en el sur de Tenerife./Cedida

Guía de Isora (Tenerife), EFE El físico Stephen Hawking inició hoy la cuenta atrás para reencontrarse en Tenerife con viejos amigos como el astrofísico Kip Thorne, que le asesoró en su tesis, y con músicos como Brian May, Brian Eno, Rick Wakeman y Hans Zimmer, las dos pasiones que según ha confesado, le han hecho feliz.

La música y la pasión por la ciencia han ayudado a Hawking a "ganar estar batalla" como indicó recientemente en Londres el también astrofísico durante la presentación de Starmus, un festival que reunirá a partir del 27 de junio en Tenerife a doce premios Nobel, astronautas, cosmonautas y músicos.

Con la habitual expectación que suscita la presencia del célebre físico, Stephen Hawking se desplazó por los salones de un hotel del sur de Tenerife para anunciar hoy a los ganadores de una medalla a la comunicación científica que lleva su nombre y que supone el inicio de la programación del Starmus.

Acompañado por una asistente y con sus palabras reproducidas por un sintetizador, el científico se dirigió a prensa y curiosos para anunciar los ganadores y luego presenció cómo el director de Starmus, Garik Israelian, recordaba que esta edición del festival lleva precisamente el lema "Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking".

Aunque tras realizar el anuncio de los premiados Hawking se retiró a descansar, el investigador, que arribó a la isla a bordo del crucero "Britannia" el pasado domingo, tendrá una activa presencia en Starmus, donde se encontrará con premios Nobel como Joseph Stiglitz y Robert Wilson, y científicos de la NASA participantes en las misiones Rosetta, MARS Reconnaissance Orbiter, Europa Imaging System y New Horizones.

Pero además previsiblemente asistirá al concierto "Sonic Universe" con Hans Zimmer, Brian May, Sarah Brightman y la Orchestra Sinfónica de Tenerife, y en el que Rick Wakeman y Chris Hadfield interpretarán canciones de David Bowie, entre ellas "Space Oddity" y "Starman".

Los organizadores de Starmus también creen que el profesor Hawking participará en la "Fiesta de las estrellas" que ambientará Brian Eno después de la charla "Una encrucijada entre el arte y la ciencia".