Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer
TENERIFE / TURISMO

El Cabildo llama a Mundiplan para acabar con los incumplimientos con el Imserso

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/may/16 16:12 PM
eldia.es
Reunión del Cabildo y Mundiplan con Alberto Bernabé (3º iz.)./Cedida

El Cabildo de Tenerife se coordinará con Mundiplan para mejorar la próxima campaña de turismo del Imserso y anticiparse a posibles situaciones que surjan en relación con los alojamientos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director general de Mundiplan, Julio Carrillo, se han reunido esta semana en Tenerife para evaluar la situación y concretar acciones conjuntas para prevenir que este tipo de percances puntuales "no se repitan en el futuro porque perjudican la imagen del destino", indica Bernabé en una nota.

En el mismo sentido, Carrillo expone que la reunión ha sido una "oportunidad excelente" para el sector ya que sienta las bases para que la próxima temporada "sea un éxito para todos".

Durante la reunión, a la que asistieron también el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg; la concejal de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, se acordó fijar una agenda de reuniones previa a la próxima temporada de viajes del Imserso, que abarca de octubre a junio, para coordinar la campaña con los propios hoteles que participan en ella.

Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, es la empresa adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares que promueve el Imserso, y al finalizar esta temporada habrá organizado el viaje a Tenerife de un total de 38.500 turistas sociales (casi un 45% del total del programa a islas).

La empresa, que este año ha transportado a más de 90.000 viajeros que participan en el programa del Imserso, trabaja en la isla con 39 establecimientos turísticos de Adeje, Arona, Costa del Silencio, Las Caletillas, Los Cristianos, Los Realejos, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz, Puerto de Santiago, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife.

TENERIFE / TURISMO