Televisión

Las series "Fugitiva" y "Traición", grandes apuestas de RTVE para el MIPTV

Madrid, EFE
5/abr/18 12:00 PM
eldia.es
La actriz Paz Vega posa para los fotógrafos durante la presentación de "Fugitiva./Kiko Huesca (EFE)

Las series "Fugitiva", protagonizada por Paz Vega, y "Traición", por Ana Belén, son las principales novedades de ficción de RTVE para la nueva edición del MIPTV, el mayor mercado internacional de televisión, que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes del 9 al 12 de abril.

La cadena pública presentará también su nuevo espacio de contenidos digitales en abierto Playz, que desde su lanzamiento en octubre pasado suma ya más de 11 millones de visualizaciones.

'Fugitiva', que se estrena este jueves en La 1, es un thriller sobre una mujer que se ve obligada a tomar una drástica decisión para salvarse a sí misma y a sus tres hijos.

La acción se desarrolla entre México y España y cuenta con un reparto internacional en el que figuran el mexicano Julio Bracho y Roberto Álamo, junto a Paz Vega.

RTVE buscará también compradores internacionales para "Traición", serie protagonizada por Ana Belén que presenta las complicadas relaciones de una familia dueña de un bufete de abogados, y que se emitió en España entre el 28 de noviembre y el 30 de enero pasados.

Además, presentará el thriller 'Estoy Vivo', protagonizado por Javier Gutiérrez; "Servir y Proteger", que muestra la vida cotidiana de una comisaría de barrio del sur de Madrid, y otras producciones como "Víctor Ros" o "El Caso: Crónica de sucesos".

Como parte de los contenidos de Playz, un espacio pensado para los jóvenes de la generación Z, se presentarán un paquete de webseries entre las que destacan "Si fueras tú", "Mambo", "Inhibidos", "Dorien" o "Colegas".