Televisión
LO ÚLTIMO:
Salvamento Marítimo rescata una patera con 129 inmigrantes al sur de Gran Canaria leer
SERIES

Arranca la séptima temporada de "Águila Roja"

Madrid, Otr/Press
27/abr/15 18:07 PM
eldia.es
Fotografía facilitada por RTVE que muestra a los integrantes del reparto de la serie "Águila Roja", cuya nueva temporada regresa a La 1 de TVE el miércoles./(EFE)

Este miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1 se estrena la séptima temporada de 'Águila Roja'. Una nueva etapa en la que sus protagonistas vivirán importantes acontecimientos y que contará con Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado como invitados de lujo.

Em esta temporada Margarita decidirá si toma los votos y entra en un convento mientras Gonzalo lucha por recuperarla; Hernán se sentirá profundamente desesperado tras ver peligrar su trabajo como Comisario por culpa de La Marquesa; y se vivirán agrias discusiones entre Sátur y Gonzalo por el supuesto descubrimiento de un descendiente directo de Cristo.

A los protagonistas interpretados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Guillermo Campra, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga y Eliana Sánchez, se sumarán esta séptima temporada personajes episódicos a los que dan vida Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado. También Carles Francino seguirá en su papel de Monseñor Adrián.

Entre las tramas que darán un vuelco espectacular a la serie destaca el dramático momento en el que Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo; los fantasmas del pasado que regresarán en forma de malhechores para recordar a Sátur que una vez perteneció a su grupo; y las terribles heridas físicas que atormentarán al Comisario y a la Marquesa, los cuales verán peligrar el poder que siempre han ejercido.

La espectacularidad y el misterio seguirán siendo otros de los elementos principales: a la recreación de la estepa rusa, de donde llegan unos nobles que van a revolucionar la corte española, se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas que provocarán una terrible impresión entre los habitantes de la villa; y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.

Enmarañadas madejas sentimentales siguen envolviendo a los personajes, pues mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla. En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al Comisario, que pasará por los peores momentos de su existencia.

GONZALO APARTA A SÁTUR DE SU LADO

Águila Roja y Sátur intentan escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traiciona a su amo. Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado.

Mientras, el primo del zar de Rusia viaja hasta la corte de Felipe IV siguiendo el consejo de sus astrólogos. Su hija debe contraer matrimonio con un súbdito español, y todos los hombres casaderos tendrán opción a este inusual privilegio.

Por otro lado, en el palacio de Santillana, los médicos recomiendan a la Marquesa una intervención en el ojo que la dejaría desfigurada. El Comisario insiste en que se someta a la operación pero Lucrecia optará por una peligrosa solución, para la que sólo podrá contar con la ayuda de Margarita.

SERIES