Televisión

Jay Leno se despidió con su mejor audiencia en más de 15 años

Los Ángeles (EE.UU.), EFE
9/feb/14 1:05 AM
eldia.es

/

La despedida de Jay Leno de su célebre "The Tonight Show" fue seguido por una media de 14,6 millones de espectadores en Estados Unidos, una audiencia que el programa no obtenía desde mayo de 1998, informó la consultora Nielsen.

El 14 de mayo de 1998 tuvo lugar la despedida de la serie "Seinfeld" y su protagonista, Jerry Seinfeld, acudió al programa de Leno, lo cual ayudó a establecer una cifra de 15 millones de espectadores para la cadena NBC.

Los únicos dos programas de "The Tonight Show" con mejores registros que esos llegaron el 20 de mayo de 1993, con el final de la serie "Cheers" (22,4 millones de espectadores), y el 25 de mayo de 1992, con el debut del programa (16,1 millones).

La mejor marca de los últimos años de Leno fue de 11,9 millones de espectadores en su breve despedida en 2009, cuando se pasó al "prime-time" (horario de máxima audiencia) con su "Jay Leno Show" y cedió su antiguo programa a Conan O'Brien, un proyecto que no dio buenos resultados a la cadena NBC.

Leno cerró la pasada noche 22 años ininterrumpidos de crítica política, entrevistas y entretenimiento en la televisión rodeado de rostros famosos como Billy Crystal y Oprah Winfrey.

Crystal, el primer invitado de Leno junto a Garth Brooks hace 22 años, lideró el musical de despedida, para el que contó con personalidades de la escena pública estadounidense como Jack Black, Kim Kardashian, Jim Parsons, Chris Paul, Sheryl Crow o Carol Burnett.

El testigo lo recogerá a partir del día 17 de febrero Jimmy Fallon. El nuevo programa, que arrancará con U2 y Will Smith como invitados, cambiará su sede de Los Ángeles a Nueva York, la ciudad donde nació originalmente, y será supervisado por Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "30 Rock").

Fallon, ganador del Emmy y del Grammy, comenzó su carrera televisiva con el espacio de humor "Saturday Night Live" en 1998, donde se convirtió en un favorito del público.

El nuevo programa se denominará "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon".