Santa Cruz de Tenerife

Spartacus llega sediento de "Venganza"

Madrid, Otr/Press
23/sep/13 20:16 PM
eldia.es

/

Spartacus regresa a Cuatro para liderar una rebelión servil contra Roma. Este martes 24, en prime time, la cadena de Mediaset estrena 'Spartacus: Venganza', serie protagonizada por Liam McIntyre ('Rush'), que da continuidad a 'Spartacus: sangre y arena'.

A partir de ahora, Spartacus, a quien da vida Liam McIntyre (sustituye al malogrado Andy Whitfield), ya no combatirá por la gloria en la arena del anfiteatro, sino que luchará por la libertad junto a Crixus y los demás gladiadores del ludus dando lugar a un levantamiento servil que hará temblar los cimientos de Roma y que le convertirá en leyenda.

Rodada en Nueva Zelanda, la ficción reúne un elenco internacional formado por los australianos Liam McIntyre y Dustin Clare ('Satisfaction'); los neozelandeses Lucy Lawless ('Spartacus: sangre y arena') y Manu Bennet ('El Hobbit'); el ghanés Peter Mensah ('True Blood'); y el fiyiano Craig Parker ('El señor de los anillos'), entre otros intérpretes.

En esta segunda entrega de la ficción creada por Steven S. DeKnight, la traición, la corrupción y los placeres carnales se cernirán constantemente sobre Spartacus en cuyas manos estará su destino y el de miles de esclavos. Si en la primera temporada de la ficción, el tracio luchó por sobrevivir ahora está preparado para dirigir la rebelión y cumplir venganza. Sus deseos de venganza no serán los únicos ya que Lucrecia, única superviviente de la masacre del ludus, buscará la manera de hacerle pagar a Ilithya (Viva Bianca) todo el daño causado.

Tras la orgía de sangre que llevó a cabo en la villa de Batiatus junto a los demás gladiadores, Spartacus encabeza un levantamiento que amenaza la República de Roma y con el que pretender cumplir su venganza. El Senado romano toma una medida urgente: enviar a Capua un amplio contingente de tropas lideradas por Gaius Claudius Glabro para aplastar al creciente grupo de gladiadores y esclavos libres de Spartacus antes de que constituyan una verdadera amenaza para Roma.

Dirigir hacia la libertad a un grupo de antiguos esclavos, cuyo número aumenta día a día no será fácil: intereses personales, desconfianza, egoísmo, desorganización y rivalidades internas son algunos de los problemas que amenazan la cohesión del grupo y que el carismático Spartacus tendrá que reconducir en aras del bien común.

Mientras lucha por conquistar una vida mejor para los suyos, Spartacus se debatirá entre satisfacer su ansia de venganza contra Glabro, el hombre que condenó a su esposa a la esclavitud y realizar importantes sacrificios personales para mantener a sus hombres unidos.

Renovada por la cadena Starz por una tercera temporada, que lleva por título 'Spartacus: War of the Dammed' y que actualmente se emite en el canal de cable estadounidense, el desenlace de esta serie dramática de acción ha sido adquirido por Cuatro, entrega que la cadena ofrecerá próximamente.