Tenerife Sur
ADEJE

Colocan la primera piedra del Centro Integrado de FP en Fañabé

El Día, Adeje
27/sep/18 6:30 AM
Edición impresa
Colocan la primera piedra del Centro Integrado de FP en Fañabé

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, colocaron ayer la primera piedra del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), que se construirá en la parcela 38 de la calle Lisboa, de la urbanización Playas de Fañabé.

Adjudicado por 4.688.885 euros y con un plazo de ejecución de 22 meses, permitirá implantar en la comarca especialidades formativas vinculadas directamente con la actividad principal en el Sur, como Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal.

El proyecto tiene por objeto la construcción de un edificio docente destinado a Centro de Formación Profesional en una parcela de 9.052 metros cuadrados, que se desarrolla en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior, salvo el cuarto que se sitúa en una segunda planta.

El centro está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en el sur de Tenerife con una zona de influencia que abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla de Abona.

El área educativa de influencia del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En total, reúne a una población de más de 220.000 personas, lo que supone, en términos relativos, prácticamente un cuarto de la población de la isla de Tenerife.

Al acto acudieron la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta.

ADEJE