Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell niega en EEUU que Trump le propusiera construir un muro en el Sáhara leer
LOS CRISTIANOS

La obra del paseo de la playa de Los Tarajales costará 1,1 millones

El Día, Arona
22/jun/18 6:23 AM
Edición impresa
La obra del paseo de la playa de Los Tarajales costará 1,1 millones

La primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre las playas de Los Cristianos y de Los Tarajales (entre la Casa del Coronel y el hotel H10 Big Sur) comenzarán en julio con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros, cantidad a la que el Ayuntamiento de Arona aporta 305.000 euros.

Se trata de "una vía estratégica, desde el punto de vista turístico y comercial, con importantes deficiencias y zonas especialmente degradadas", señala el gobierno local.

El Consejo de Gobierno insular adjudicó la obra a Comsa Bahíllo, que en ocho meses mejorará la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y remodelará íntegramente del paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista).

Con la obra se creará una nueva zona de paseo, creando una vía peatonal continua conectada de forma adecuada al litoral, abriendo las vistas al mar y eliminando obstáculos innecesarios, incluyendo elementos de vegetación, adecuando el mobiliario, el alumbrado y la señalética e integrando de una manera adecuada los espacios públicos y privados.

En la actualidad, la vía presenta criterios de diseño obsoletos sin guardar homogeneidad con el resto de la fachada marítima, numerosas zonas de paseo obstaculizadas, estrechamientos, accesos al mar interrumpidos por edificaciones, soluciones de accesibilidad mal incorporadas al conjunto y poca integración de los espacios públicos y privados.

LOS CRISTIANOS