Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer
CANDELARIA

La obra del depósito de Igueste vuelve a licitación

El Día, Candelaria
4/jun/18 6:15 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria licita, por segunda vez, la construcción del depósito de agua de Igueste de 2.100 metros cúbicos y la renovación de la red de abastecimiento en las calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que esta actuación mejorará la red de infraestructuras de abastecimiento de agua del municipio y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

La obra tiene un coste de 1.525.681,49 euros que será financiado por el Ayuntamiento de Candelaria, que aportará el 63,74 % (972.504,31 euros), y el Cabildo de Tenerife a través del Plan de Cooperación Municipal, con el 36,26 % (553.177,18 euros).

Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, recuerda que el depósito se construirá en dos parcelas adquiridas por el ayuntamiento en la Calle La Cuestita, en la zona alta de Igueste. En cuanto a la renovación de la red de distribución en las calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera, esta se hace necesaria por el mal estado y diámetro insuficiente de la tubería. Además, se instalará una red terciaria para el suministro a las viviendas a lo largo de estas calles, repavimentando las vías afectadas por la actuación.

El proceso de licitación se realiza por segunda vez tras atender la demanda de Fepeco en cuanto a la clasificación de las empresas que se exigía en el pliego de condiciones.

CANDELARIA