Tenerife Sur

Playa de La Arena: pleno al 31

Fue en 1988 cuando Canarias se incorporó al programa de Bandera Azul. Desde entonces, esta playa ha recibido cada año su estandarte.
El Día
13/may/18 6:51 AM
Edición impresa
Playa de La Arena: pleno al 31

El programa Bandera Azul se implantó en España en 1987 y Canarias se incorporó en 1988 con tres distinciones: playa de Troya (Adeje), playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) y playa de La Arena (Santiago del Teide). Desde entonces, todos los años llega la Bandera Azul a esta "pequeña caleta de arenas negras" del Suroeste de Tenerife. Han pasado 31 años y la playa santiaguesa tiene 31 estandartes con los que se reconoce "el esfuerzo del ayuntamiento y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul". Además, es un galardón anual y un sistema de certificación como "una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente".

La iniciativa Bandera Azul es independiente de intereses partidarios o territoriales y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos, ni de intereses turísticos o urbanísticos.

El gobierno municipal, que lidera Emilio Navarro, quiere más para el año próximo.