Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer
SAN MIGUEL DE ABONA

El Cabildo concluye la mejora de la vía de Aldea Blanca a La Camella

Los trabajos en el tramo situado entre los kilómetros 0,600 y 2,300 consistieron en la rehabilitación del asfalto y mejoras en cunetas y barrera, con 448.829 euros de inversión.
El Día, San Miguel de Abona
6/may/18 6:40 AM
Edición impresa

El Cabildo está culminando los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en la carretera TF-657, vía que enlaza las localidades de Aldea Blanca (San Miguel de Abona) con La Camella (Arona) por Buzanada. La actuación, que está a falta de los últimos retoques, se ha desarrollado entre los puntos kilométricos 0,600 y 2,300, consistiendo la misma en la rehabilitación del asfalto y en adecuación y mejoras en las cunetas y en las barreras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el alcalde del municipio sanmiguelero, Arturo González; el consejero insular de Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal, y por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, visitó la zona objeto de esta intervención con la finalidad de comprobar, in situ, el estado final de esta vía, importante para San Miguel de Abona, una vez acometidos los trabajos de adecuación.

Alonso explicó que la ejecución de este proyecto, en la que la Corporación insular ha invertido 448.829 euros, comenzó a mediados del pasado mes de marzo y que ha cumplido los plazos previstos en la programación hasta su finalización. "Se trata de una vía con una importante densidad de tráfico, unos 8.000 vehículos al día, en la que, además de acondicionar el firme, hemos actuado en unos 250 metros para mejorar el drenaje de una zona puntual con riesgo de inundaciones".

Esta actuación se une al conjunto de mejoras que se están acometiendo en las vías insulares a lo largo de toda la Isla, incluidas las dos autopistas, y en las que el Cabildo ha realizado un esfuerzo administrativo y económico desde 2015, con una inversión que supera los 125 millones, según informa el gobierno de la Corporación insular.

Entre las carreteras insulares de tipología similar a la que discurre entre Aldea Blanca y La Camella en las que se programa una obra relevante cabe mencionar la próxima intervención entre la que enlaza la TF-1 y El Médano.

SAN MIGUEL DE ABONA