Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

El consistorio liquidó el año con casi 6 millones de superávit

El remanente de Tesorería al concluir el ejercicio de 2017 superó los 8,3 millones de euros, lo que garantiza tanto servicios como obras.
El Día, San Miguel de Abona
5/may/18 6:18 AM
Edición impresa

La liquidación presupuestaria de 2017 del Ayuntamiento de San Miguel de Abona registra un superávit de 5.965.014,50 euros, "que permitirán acometer obras e inversiones financieramente sostenibles". El alcalde, Arturo González, indica que "un reflejo más de la buena gestión económica y excelente salud financiera que tiene la corporación se manifiesta, igualmente, en el remanente de Tesorería", que acumuló al final del ejercicio liquidado 8.352.670,30 euros.

El regidor sanmiguelero manifiesta que estos datos "nos permiten destinar buena parte de ese dinero al cumplimiento de obligaciones y afrontar el futuro de nuestro municipio con cierto optimismo, garantizando la prestación de los servicios públicos, las políticas sociales y acometer un importante número de actuaciones y obras que se han visto reflejadas en el presupuesto de 2018".

La liquidación del presupuesto cumple con el objetivo de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, la regla de gasto y con el límite de la deuda, actualmente inexistente.

En cuanto a la liquidación del presupuesto de gastos, se ha alcanzado un grado de ejecución del 81% respecto de las obligaciones reconocidas, mientras que la liquidación de ingresos reflejó una recaudación del 93% sobre los derechos liquidados.

Arturo González adelantó que el grupo de gobierno ya trabaja en un plan de actuaciones.