Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer
SAN MIGUEL DE ABONA

El CCN atribuye a la falta de personal la inactividad en centros culturales

La red municipal de centros culturales, la sala de exposiciones El Aljibe y el Museo Casa El Capitán están cerrados casi de forma permanente.
El Día, San Miguel de Abona
3/may/18 6:37 AM
Edición impresa

La nefasta gestión municipal hace que los centros culturales permanezcan sin actividad sociocultural, por no agilizar la contratación del personal. Lo asegura el CCN, formación que exige "las oportunas responsabilidades políticas" ante su "falta de diligencia e incapacidad" para resolver este problema "tras varios meses sin haber dotado del personal adecuado y suficiente a estos recursos".

Desde el Grupo Municipal del Centro Canario (CCN) denuncian que la red de centros culturales, la sala de exposiciones El Aljibe y El Museo Casa El Capitán, están cerrados "en gran parte de su horario de atención al público". La falta de personal "adecuado y suficiente" se registra desde el inicio del curso. La subsanación de este problema debe producirse paralelamente a la dotación "adecuada y suficiente" de material lúdico, informático y educativo.

Valentín González, exalcalde y portavoz del CCN, señala incide en que "exigimos responsabilidades políticas por la nefasta gestión de la red de espacios y centros culturales, dada la falta de diligencia del concejal de cultura y del grupo de gobierno, incapaces de dotar del personal adecuado y suficiente para atender estos recursos socioculturales, esenciales para los menores y jóvenes".

Desde la formación nacionalista en la oposición sanmiguelera se pone en valor la relevancia que tiene este conjunto de centros para la formación de sus usuarios y para propiciar "una adecuada conciliación familiar", algo que imposibilita el cierre de los recintos.

Valentín González pone el énfasis en que "hemos solicitado, de forma urgente y reiterada a través de varias mociones y ruegos -pero infructuosamente-, que se agilicen los procedimientos de contratación, que se acondicionen los diferentes espacios y se dote de material suficiente a estos espacios públicos".

SAN MIGUEL DE ABONA