Tenerife Sur
ARONA

El municipio analizará el futuro del mercado turístico en una jornada

El auditorio Infanta Leonor será sede del encuentro para estudiar los retos del subsector, con la colaboración de Ashotel, el Gobierno canario, el Cabildo y la Universidad de La Laguna.
El Día, Arona
25/abr/14 0:58 AM
Edición impresa

Arona será sede el próximo 15 de mayo de una jornada de análisis de las perspectivas y tendencias del mercado turístico para el futuro en el marco de la iniciativa Futurismo Canarias 2014. La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el centro cultural de Los Cristianos y estuvo presidida por el alcalde, José Francisco Niño; la concejal de Turismo, Evelin Santos, así como el edil de Comercio, Marcos Afonso, mientras que el promotor de la experiencia, el consultor en Marketing Digital Salvador Vilalta, intervino a través de videoconferencia. Al acto asistieron la presidenta del CIT-Sur, María Rosales, así como los presidentes de Ashotel, Jorge Marichal, y el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, y la presidenta del CEST, Ana Concepción. El foro Futurismo Canarias congregará en el auditorio Infanta Leonor a ponentes del subsector para conocer las perspectivas, tendencias y visiones que permitan afrontar los nuevos desafíos del turismo en el Archipiélago.

Un bloque está orientado a nuevos productos, mercados y destinos, y el otro se enfocará a la tecnología, marca y empresa turística. Habrá actividades de "networking" y habrá un espacio de "workshop", donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios relacionados con el turismo, explicó. Futurismo Canarias tiene apoyos del Patronato de Turismo de Arona, el CIT-Sur, además de Ashotel, Gobierno canario, Turismo de Tenerife y la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna. Participarán ponentes como Andy Stalman, especialista en branding, y Fabián González, responsable de proyectos TIC del Instituto Tecnológico Hotelero. También estarán Miguel Nonay, experto en accesibilidad; Randy Mendiguchía, del Patronato de Deportes de Arona, que expondrá los beneficios de los grandes eventos para un destino, y Salvador Vilalta.

ARONA