Tenerife Sur

Candelaria acoge mañana una exposición de medios y recursos de emergencia

La actividad comenzará desde las 10 horas en la plaza de la Patrona General de Canarias. A las 11:30 horas se realizará un simulacro de rescate.
eldia.es, Candelaria
26/abr/13 17:25 PM
eldia.es

Un simulacro se llevará a cabo en el transcurso de esta jornada de puertas abiertas./EL DÍA

La plaza de la Patrona General de Canarias de la Villa Mariana acogerá mañana una exposición de medios y recursos de emergencias organizado por Cruz Roja y en la que además participarán Protección Civil de los municipios de Candelaria, La Laguna y Santa Cruz, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios de Güímar y la Dirección de Seguridad y Emergencias.

Jorge Baute, concejal de Seguridad, señala que desde las 10 y hasta las 17 horas las organizaciones de voluntarios expondrán los medios con los que disponen para actuar en caso de emergencia, dándose cita en la Plaza cerca de 100 voluntarios.

Asimismo, alrededor de las 11:30 horas se realizará un simulacro de rescate que tendrá dos partes, una en el mar y otro en tierra.

En este sentido, Baute señala que el objetivo "es que los ciudadanos conozcan los medios con los que cuentan las organizaciones, a la vez que sepan como funcionan los colectivos de voluntarios".

Además Cruz Roja entregará condecoraciones a sus socios por su labor en la organización.