Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
FORMACIÓN

El municipio acogerá un taller sobre la elaboración de jabones artesanales

eldia.es, Candelaria
18/abr/13 17:38 PM
eldia.es

/

La Concejalía de Desarrollo Rural de Candelaria ha organizado el taller de Jabonería Artesanal, que se desarrollará en los meses de mayo y junio en el Aula de formación del Centro de Artesanía, instalaciones ubicadas en la parte superior del Centro Alfarero.

Cecilia Otazo, edil del área, apunta que en el transcurso de este proyecto "se enseñará a elaborar jabones empleando materias primas naturales y, en la medida de lo posible, presentes en nuestro entorno".

"El objetivo del curso es dar a conocer a la ciudadanía el oficio de artesano jabonero, contribuyendo así a que la población pueda elaborar sus propias fórmulas de jabón para lavar ropa, lavavajillas y jabones de uso personal, ahorrando dinero y recursos gracias al empleo de materiales reciclados y del entorno, hecho que repercute beneficosamente en el medioambiente", afirma la socialista.

El taller se dividirá en 4 unidades didácticas, como conocer la piel y elaborar la fórmula adecuada; las materias primas naturales y las reacciones químicas; protocolos de seguridad, higiene y problemas que pueden surgir en la elaboración de jabones;  y, finalmente, la  elaboración de distintos tipos de jabones.

Los interesados en participar en el curso, para el que hay 12 plazas y que se llevará a cabo los miércoles de 17 a 20 horas, deben inscribirse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El precio de la actividad es de 48 euros para los empadronados y de 72 para los de fuera del municipio.

FORMACIÓN