Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias por una borrasca leer
POLÉMICA

La oposición en el Ayuntamiento de Candelaria lamenta el ?rodillo? del gobierno local durante el Pleno

Ninguno de los grupos logró hoy convencer al grupo socialista, que rechazo todas sus mociones después de seis horas de debate. El gobierno local justifica su medida porque "no se pueden aprobar asuntos que se están ejecutando, iniciándose o no tienen ninguna lógica".
Javier Feo, Candelaria
2/abr/13 17:48 PM
eldia.es


Ninguno de los tres grupos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Candelaria (CC, PP y Sí se Puede) logró hoy que el grupo de gobierno aprobase ninguna de las mociones que tenían incluidas en el orden del día del Pleno, sesión que comenzó a las 9 horas y que concluyó sobre las 15 horas.

Dicha circunstancia fue objeto de las criticas tanto de los grupos de CC como del PP, cuyos portavoces, Nazaret Díaz y José Fernando Gómez, respectivamente, lamentaron “el rodillo” de los socialistas en la Corporación local.

La comparecencia de Jorge Baute, edil de Seguridad, también decepcionó a ambos portavoces porque “se fue por la tangente y no respondía a claramente”, lamentaron ambos ediles de la oposición.

Por su parte, el gobierno local justificó su proceder con las mociones “porque no se pueden aprobar asuntos que se están ejecutando, iniciándose o no tienen ninguna lógica”.

Además, consideró “injustificadas” las criticas al edil de Policía, Jorge Baute, porque compareció “más de una hora” y las preguntas de la oposición no le fueron facilitadas con anterioridad al pleno.

POLÉMICA