Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
GRAN CANARIA

Un hombre de 78 años fallece ahogado en la playa de Maspalomas

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
2/nov/18 19:41 PM
eldia.es

Un hombre de 78 años y de nacionalidad alemana ha fallecido hoy tras sufrir un posible ahogamiento en la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Ejecutivo regional.

A las 16:07 horas, La Cruz Roja alertó al CECOES de que habían rescatado del mar a una persona y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante lo cual el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Dos ambulancias Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Maspalomas y agentes de la Policía Local y de Policía Nacional acudieron añ lugar.

El personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Los efectivos de la Policía Nacional custodiaron al fallecido hasta la llegada de autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes al accidente.

GRAN CANARIA