Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

Un detenido y dos investigados por la paliza propinada a una mujer en Valladolid

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de diversas fracturas y permanece aún hospitalizada
Valladolid, Europa Press
29/ago/18 9:42 AM
eldia.es

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otros dos como presuntos responsables de la paliza propinada a una mujer el pasado día 19 de agosto durante las fiestas de San Roque de Viana de Cega (Valladolid), cuando la víctima fue brutalmente golpeada al salir en defensa de dos chicas, una de ellas menor de edad, que estaban siendo molestados por un grupo de jóvenes, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron sobre las 05.50 horas en el entorno de la Plaza Cardiel de Viana de Cega, con ocasión de sus fiestas patronales, donde un grupo de jóvenes comenzó a insultar a dos chicas, una de ellas menor, llegando incluso a golpear a una de ellas.

Varios transeúntes que se encontraban cerca, recriminaron a los jóvenes tales actos. Una mujer que se encontraba en el lugar comenzó a grabar los hechos con su teléfono móvil, si bien fue sorprendida por uno de los agresores, que al percatarse de ello le sustrajo el terminal y se fue corriendo mientras borraba la grabación.

La mujer fue tras dicho joven, que tiró el aparato mientras otro que la iba siguiendo comenzó a agredirla y golpearla. Posteriormente, los autores huyeron del lugar.

A consecuencia de los golpes, la víctima sufrió varias fracturas del arco costal, por lo que fue traslada al Hospital Clínico de Valladolid, donde tras ser intervenida quirúrgicamente quedó hospitalizada.

A pesar de no haber recibido aviso alguno en referencia a este incidente a través del 112 /062, componentes del dispositivo de la Benemérita desplegado en la localidad tuvieron conocimiento del hecho en un corto espacio de tiempo, lo que permitió iniciar las labores de investigación encaminadas a garantizar la localización de testigos para posible identificación y posterior localización de los autores.

Fruto de las gestiones practicadas se pudo concretar en un espacio breve de tiempo las identidades de tres de las personas implicadas en los hechos, no pudiendo constatar que los mismos formaran parte de una banda organizada ni tampoco su implicación en otros incidentes en distintas fiestas patronales de otras localidades.

Así, sobre las 16.45 horas del pasado día 24 fue localizado y detenido S.M.P.G, de 20 años y vecino de Laguna de Duero, como presunto autor del delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial al día siguiente.

Otros dos individuos identificados plenamente han sido investigados.

Se continúan las gestiones para descartar implicación de otros autores, así como el total esclarecimiento de los hechos cuyas diligencias instruye el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero.

El incidente ocurrido desembocó en los últimos días en un cruce de acusaciones entre el alcalde de la villa y la subdelegada del Gobierno, después de que el primero reclamara más medidas de seguridad y la segunda recordara al primer edil de Viana que en materia de seguridad él es el principal responsable y le reprochara por no haber puesto en marcha el plan oportuno o, en su defecto, haber contratado seguridad privada.