Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Interceptado en Ceuta un velero con 700 kilos de hachís

La Unidad de Drogas y Crimen organizado detiene a cinco personas, tres de ellas extranjeras, por tráfico de drogas.
Efe, Ceuta
28/ago/18 0:48 AM
Edición impresa

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) interceptó el fin de semana 700 kilos de hachís en el interior de un velero atracado en el Puerto Deportivo de Ceuta.

Durante el operativo, según indicaron ayer a Efe fuentes policiales, fueron detenidas cinco personas, tres varones de nacionalidad británica y dos personas más, un hombre y una mujer, ambos de Ceuta, y se incautó el velero "Sea Horizon III" y un taxi, donde era transportada la droga hasta el velero.

La UDyCO inició el operativo el viernes por la noche, logrando abortar la carga de la droga en el velero y "pillando in fraganti" a los cinco detenidos con algo más de 200 kilos de hachís.

El sábado por la mañana, y ya con una orden judicial, se realizó un registro mucho más exhaustivo y minucioso en el interior del velero, donde se pudieron localizar cerca de cuarenta sacos repletos de hachís que, tras su pesaje, arrojaron más de 450 kilos, siendo casi 700 los kilos de hachís interceptados en su totalidad.

Todo este operativo desarrollado durante estos dos días es el resultado de meses de investigación y se ha querido aprovechar el momento en el que se estaba produciendo la carga de la droga en el interior del velero para poner en marcha el dispositivo, según las fuentes.

Tras pasar a disposición los cinco detenidos, el juez instructor decidió decretar prisión sin fianza y comunicada para todos los detenidos después de que todos se negaran a prestar declaración, siendo trasladados hasta la nueva prisión de Fuerte Mendizábal, donde permanecerán hasta que se fije la fecha del juicio y se dicte sentencia por los hechos de los que se les acusa.