Sucesos
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

La Guardia Civil recupera 2.407 kilos de hachís tras impedir su alijo en Algeciras

Sevilla, EFE
23/ago/18 9:09 AM
eldia.es

La Guardia Civil ha interceptado 2.407 kilogramos de hachís en 69 fardos de arpilleras a unos narcotraficantes que pretendían alijar la mercancía en la zona de Punta Carnero (Algeciras).

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil percibió una embarcación sospechosa en Punta Carnero y activó a varias patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para poder interceptarla, según ha informado hoy la Guardia Civil en una nota informativa.

La embarcación, al detectar la presencia policial en los aledaños, emprendió una huida hacia las costas de Marruecos y lanzaron la droga al mar durante una persecución en aguas del Estrecho de Gibraltar con el fin de ganar velocidad y esquivar a los agentes.

Los narcotraficantes también se desprendieron de objetos contundentes con el fin de ocasionar daños a las patrulleras pero no consiguieron ocasionar daños personales.

La persecución se dio por finalizada en el momento en el que el helicóptero informó que la totalidad de la droga fue arrojada al mar y continuaban su huida rumbo a Marruecos.

Los agentes, posteriormente, realizaron una batida por la zona en la que transcurrió la persecución y recuperaron 69 fardos de hachís que fueron trasladados a dependencias oficiales para su valoración.