Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

El detenido por asesinar a su mujer en Cabana pasará este martes a disposición judicial

Santiago De Compostela, Europa Press
21/ago/18 7:00 AM
eldia.es
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (centro d), durante el minuto de silencio convocado este lunes en A Coruña./Cabalar (EFE)

El hombre de 56 años detenido en relación a la muerte de su mujer en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños pasará previsiblemente este martes a disposición judicial, tras permanecer detenido desde el domingo.

El hombre es sospechoso de asesinar a su mujer, a la que supuestamente disparó en tres ocasiones por la espalda con un revolver para el que no tenía licencia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia.

Los hechos ocurrieron en la tarde de domingo, cuando la víctima, de unos 50 años, "fue asesinada después de una discusión familiar" tras los disparos efectuados por su marido, con el que estaba "en proceso de separación".

Fuentes judiciales han confirmado que está previsto que el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballo, con competencias en violencia de género y que instruye la causa, le tome declaración a lo largo de este martes.