Sucesos

Detenido por vender droga en el sur de Gran Canaria y huir de la Policía Nacional

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
18/ago/18 10:08 AM
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido a un hombre holandés de 46 años y con antecedentes como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y desobediencia después de que huyera de los agentes cuando llevaba un neceser con seis jeringuillas y distintos tipos de pastillas y sustancias, además de 219 euros en efectivo.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla en labores de prevención de la delincuencia en el sur grancanario observó a un individuo portando un bolso negro, que al percatarse de la presencia policial mostró una actitud esquiva.

Entonces, los agentes procedieron a identificar al hombre, momento en el que emprendió la huida en sentido contrario al de la marcha que llevaba, ocultando el bolso negro dentro de un vehículo que se encontraba en la zona.

Además, haciendo caso omiso a los policías, siguió huyendo y tiró las llaves del vehículo a un jardín, siendo posteriormente interceptado por los agentes y resistiéndose activamente a ello.

Por último, los funcionarios procedieron a realizar el cacheo de seguridad al mismo y a su vehículo, interviniéndole un neceser negro, seis jeringuillas, cuatro botes con sustancia líquida, 19 bolsitas con sustancia rocosa-polvo blanco, 13 pastillas de color verde, 11 pipas de ebullición de cristal, una tarjeta magnética de un hotel y 219 euros en efectivo.