Sucesos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una mujer llevaba meses escondiéndose de su expareja, que la agredió

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
16/ago/18 15:35 PM
eldia.es

Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado en el barrio de Escaleritas a una mujer, de 31 años, que el pasado mes de mayo acudió a un centro sanitario con heridas de gravedad por violencia de género, motivo por el que desde entonces se había escondido de su expareja sin llegar a presentar una denuncia contra el mismo.

Su localización se produce después de que el Grupo de Policía Judicial de la Policía Local iniciara una investigación a petición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria tras recibir en mayo un parte médico, remitido por un centro sanitario, en el que se alertaba de las heridas sufridas por una mujer, de 31 años, "a causa de una agresión por su pareja sentimental", según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente al ver que la mujer no había denunciado las agresiones en dependencias policiales, la Policía Local inició una investigación intentar localizarla, averiguando que la misma había cambiado de domicilio y modo de vida desde que sufriera la agresión.

Sin embargo, las pesquisas de la Policía Local fueron llevando a los agentes hasta el barrio de San José donde se pudo localizar la vivienda y comprobar que la víctima había estado alojándose junto a su hijo menor de edad desde que su expareja la agrediera hacía ya dos meses.

Posteriormente, la mujer confirmó a los agentes que las heridas sufridas aquel día de mayo en que acudió a un centro sanitario habían sido ocasionadas por quien entonces era su pareja, un hombre, de 40 años, a quien no quiso denunciar por miedo a su reacción, y optó por cambiar de residencia para que no pudiera encontrarla.

Así, tras tomar declaración la Policía Local a la víctima y tras comunicarlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, este les encomendó la localización inmediata de su expareja para ser citado a juicio, que ha sido celebrado recientemente.

Por último, tras celebrarse el juicio, el hombre, con numerosos antecedentes policiales, ha sido condenado como autor de un delito de violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, no pudiendo durante dos años portar armas ni comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

La Policía Local recuerda que cualquier víctima de una agresión puede llamar al 092 si necesita ayuda policial urgente. Asimismo, el teléfono 016 de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género funciona todo el año las 24 horas y no queda registrada en la factura telefónica.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA