Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor de la muerte de su pareja en Granada

Granada, Europa Press
16/ago/18 12:53 PM
eldia.es
Edificio judicial de La Caleta./EUROPA PRESS

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este jueves, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años detenido el pasado martes por la muerte a puñaladas de su pareja, de 21 años, en Dúrcal (Granada).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, este hombre, detenido poco después de que sucedieran los hechos, en torno a la medianoche del pasado martes, es investigado inicialmente por un supuesto delito de homicidio o asesinato, sin que consten denuncias anteriores por maltrato.

El individuo, de nacionalidad marroquí, asestó supuestamente varias puñaladas a la que era su pareja, con la que convivía, junto a un bebé, en el centro de Dúrcal, municipio de unos 7.000 habitantes y ubicado en la comarca del Valle de Lecrín.

Tras llevarla, ya malherida, al centro de salud del municipio en un coche, que dejó abandonado con la mujer dentro, huyó, si bien fue localizado y detenido cerca poco después por la Guardia Civil, que lo ha mantenido arrestado en dependencias de la Comandancia de Granada hasta su puesta a disposición de la juez, en la mañana de este jueves.

Dúrcal cumplió este pasado miércoles con el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el suceso, ante el que el Consistorio de este municipio mostró su "condena".

La mujer, de nacionalidad española, y en cuyo recuerdo se ha celebrado una concentración este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Granada, no había presentado denuncias, si bien fuentes de su entorno han señalado que había habido discusiones entre la pareja durante su convivencia, de algo más de un año, en Dúrcal.

Belinda Justo, la madre de esta mujer de 21 años, ha indicado que espera que recaiga sobre el investigado "toda" la justicia, aunque ello no resarcirá el dolor que siente por la pérdida de su hija, que deja un bebé de dos años del que ella se ha hecho cargo.

Junto con otros familiares, Belinda Justo ha acudido este mediodía a la mencionada concentración de repulsa en la que, con la presencia de alrededor de un centenar de personas, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de su hija, y ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que nadie tiene derecho a decir "fea" o "gorda" a una mujer. (EUROPA PRESS)