Sucesos

Detenido en Granada acusado de matar a puñaladas a su pareja, de 21 años

14/ago/18 10:02 AM
eldia.es
La alcaldesa de Dúrcal (Granada), Antonia Fernández (3i), junto al resto de la Corporación y acompañados por vecinos, amigos y familiares se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de la localidad granadina para protestar por la muerte./PEPE TORRES (EFE)

Granada, EFE Una joven de 21 años falleció anoche en Dúrcal (Granada) a causa de las múltiples puñaladas asestadas presuntamente por su pareja, un hombre de 39 años que la abandonó en un centro de salud y que después fue detenido.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha comunicado que los hechos representan un nuevo crimen machista, que eleva a 25 el número de mujeres asesinadas este año en el país. También es la cuarta víctima mortal de este tipo de violencia en la provincia de Granada este año.

El suceso ha tenido lugar esta medianoche, cuando, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, un hombre de 39 años ha apuñalado a la joven y la ha abandonado junto al centro de salud de Dúrcal, un municipio de unos 7.000 habitantes al que la pareja se trasladó hace unos 18 meses.

Los servicios sanitarios, alertados por un pitido de coche, salieron del centro de salud e intentaron reanimar a la joven durante unos cuarenta minutos, aunque no pudieron evitar su muerte a causa de las "múltiples" puñaladas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y ya ha tomado declaración al supuesto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí y que permanecerá en dependencias policiales previsiblemente hasta este próximo jueves, según ha explicado a Efe este cuerpo armado.

El hombre fue arrestado sobre las 00.30 horas en el entorno del centro de salud como presunto autor de la agresión, que pudo producirse en el coche, según han informado a Efe fuentes del caso.

Representantes institucionales y más de un centenar de vecinos de Dúrcal han guardado este mediodía tres minutos de silencio en la plaza del pueblo, en la que las banderas ondean a media asta, para mostrar su repulsa ante los hechos.

A estos gestos de condena se han sumado representantes de diferentes instituciones, partidos políticos, sindicatos y movimientos, como la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada, que ha anunciado una concentración para el próximo jueves para mostrar la oposición a un nuevo "feminicidio".

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha reconocido su consternación por los hechos y ha explicado que la joven, que como el detenido no era muy conocida en el pueblo, no había presentado denuncias por maltrato ni era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), aunque sus problemas motivaron con anterioridad visitas de la Policía Local al domicilio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el "horror" que "vuelve a golpear a toda la sociedad española" con el último asesinato machista y ha pedido desde su cuenta en Twitter "unidad" frente a la violencia machista.

Además, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, también se ha mostrado "desolada" por la confirmación del "espantoso asesinato machista" en Dúrcal.