Sucesos
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

Condenan a una prostituta por matar a un cliente que la retuvo en su casa

La Audiencia Provincial de Valencia la condena a una pena de nueve años de cárcel y a indemnizar además a la hija de la víctima con 120.000 euros.
E.P., Valencia
31/jul/18 6:19 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de nueve años de prisión a una mujer que ejercía la prostitución por asestar 16 cuchilladas a un cliente que, tras mantener relaciones sexuales, le impidió abandonar su domicilio en la localidad valenciana de Alfafar. La condenada deberá indemnizar además a la hija de la víctima con 120.000 euros por las secuelas psicológicas que sufre.

Así consta en una sentencia alcanzada tras la participación de un tribunal de jurado y fechada el 12 de julio que facilitó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La pena para esta mujer es de nueve años de prisión con la eximente incompleta de legítima defensa, ya que asestó las puñaladas al hombre cuando este se abalanzó sobre ella y la atacó, aunque el jurado estima que su respuesta fue "desproporcionada" a la amenaza.

La condenada, de 21 años de edad en el momento de los hechos, origen brasileño y nacionalidad portuguesa, conoció al fallecido a las seis de la mañana del 18 de diciembre de 2005 en una céntrica discoteca de València, donde entabló una conversación con el hombre, de 49 años, y tras consumir alguna bebida alcohólica acordaron mantener relaciones sexuales a cambio de 120 euros, para lo que se dirigieron al domicilio de este en Alfafar (Valencia).

Tras conversar y continuar consumiendo bebidas alcohólicas, mantuvieron relaciones sexuales. En un momento dado, surgió una disputa entre ambos y la mujer golpeó al cliente en la cabeza con una figura de yeso al temer por su integridad física, al negarse el hombre a que la joven abandonara la casa.