Sucesos

Un detenido por la muerte de un cineasta holandés

Efe, Palma
15/jul/18 6:02 AM
Edición impresa

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por la muerte del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, que falleció en la madrugada de este viernes como consecuencia de los golpes que le propinaron varios jóvenes junto al poblado de Son Banya de Palma.

La Policía Nacional informó ayer de esta detención sin ofrecer más detalles sobre la identidad del arrestado y las circunstancias de este suceso, ya que la investigación sigue abierta, "sin cerrar ninguna vía" ni la posibilidad de que haya más detenciones.

La versión policial inicial es que el cineasta murió como consecuencia de los golpes que le propinaron sobre las cinco de la mañana del viernes varios jóvenes en la zona de Son Ferriol de Palma, junto al poblado de Son Banya, el principal punto de venta de droga en Mallorca.

Según esta versión, el cineasta fue recogido por un conductor que pasó por la zona sobre las cinco de la mañana del viernes y que vio al herido junto a un grupo de jóvenes que huyeron cuando tocó el claxon.

El conductor del coche le recogió y le llevó hasta el hospital de Son Espases de Palma, el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares, donde finalmente falleció debido a las graves heridas sufridas.

Al parecer, según fuentes de la investigación, el ahora detenido podría ser este conductor, por lo que su coche de alquiler ha sido requisado por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional.

El cineasta holandés pasaba unos días de vacaciones con familiares.