Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detiene a un hombre que increpaba a su pareja en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
13/jul/18 17:05 PM
eldia.es

Un agente de la Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de la Luz detuvo este jueves, 12 de julio, a un hombre que responde a las iniciales de A.L., de 31 años de edad, al observar como increpaba a la mujer que estaba con él en el interior de un vehículo estacionado en la calle Alfredo L. Jones de Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, destaca la Guardia Civil, el agente impidió un caso de malos tratos en la capital grancanaria, ya que cuando circulando con su motocicleta por la citada calle, pudo observar en el interior de un vehículo estacionado a un hombre gritándole a la mujer que estaba a su lado.

Esto motivó que el agente detuviera su marcha, aparcara su motocicleta, y al observar que A.L incrementaba los gestos agresivos hacia su acompañante, que "permanecía pasiva y con la mirada baja", agarrándola del brazo de forma violenta, se dirigió al vehículo e identificándose como agente de la Guardia Civil, detuvo al hombre, siendo ayudado además por un testigo que pasaba al lado del vehículo.

Posteriormente dio aviso a los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Distrito Norte, cuerpo policial competente en la capital grancanaria, quienes trasladaron a A.L., en calidad de detenido, a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado policial, acompañándoles tanto el agente de la Guardia Civil franco de servicio como el ciudadano testigo de los hechos.

El detenido ha quedado durante la mañana de este viernes a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, la Guardia Civil recuerda que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género a través del número telefónico de marcación abreviada 016 y también se pueden realizar consultas vía mail en 016-online@msssi.es.