Sucesos

Confirman 3.000 euros de multa a un letrado por trato despectivo

La Sala avala la sanción al abogado de la Administración de Justicia de Las Palmas por "trato irrespetuoso y despectivo" con sus compañeros.
Efe, Las Palmas
24/jun/18 3:00 AM
Edición impresa

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó la imposición de una multa de 3.000 euros a un letrado de la Administración de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria por "trato desconsiderado, irrespetuoso y despectivo" a sus subordinados. Una sentencia dictada ayer corrobora esa sanción, aplicada "por la comisión de una falta grave" consistente en "falta de consideración grave con los superiores, iguales o subordinados, así como los profesionales o ciudadanos" del abogado, profesional del Juzgado de Primera Instancia número Siete, según Intersindical Canaria. El sindicato expresa su "indignación ilimitada" por el comportamiento del ahora sancionado, que, por ejemplo, se dirigía a una funcionaria a sus órdenes con expresiones como "parece usted tonta", "parece una paleta de pueblo" o "gilipollas", de acuerdo a los hechos probados que se señalan en aquel.

Además, la sentencia relata que, "en la oficina judicial y en voz alta, con carácter general", pronunciaba frases como "todos son una manada de gilipollas, incompetentes, funcionarios interinos de mierda" o "los que están en el juzgado no sirven, sobre todo las mujeres, son una manada de chachas, que no sirve ninguna ni para hacer una hamburguesa vuelta y vuelta".