Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Fallecen dos militares durante unas maniobras

Sufrieron un accidente con un vehículo blindado durante unos ejercicios rutinarios en Fuerteventura.
Efe, Las Palmas
2/jun/18 6:32 AM
Edición impresa

Dos soldados del Ejército de Tierra fallecieron en la tarde de ayer en Fuerteventura al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante unas maniobras en el sur de la isla, según confirmó anoche el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado, a través de un comunicado.

El accidente se produjo en el campo de tiro de Pájara, en circunstancias que al cierre de esta edición continuaban bajo investigación, y ocasionó lesiones a varios militares más, aunque en ningún caso de gravedad.

El siniestro le costó la vida a un cabo y un soldado. El juez togado que se ha encargado del caso ha requerido la presencia de un equipo de Policía Judicial que en la tarde de ayer se trasladó hasta la zona, precisó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Las maniobras en las que se produjo este accidente comenzaron ayer, martes, y estaba previsto que se prolongasen hasta el próximo 9 de junio, con seiscientos militares y un centenar de vehículos implicados.

El entrenamiento forma parte de la preparación que realizan las distintas unidades de la Brigada Canarias XVI para las misiones internacionales que tendrán que desempeñar el próximo año.

Este brigada del Ejército de Tierra, con base en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, tiene una amplia experiencia en zonas de conflicto, entre ellas Irak, Afganistán o Líbano.

La última de ellas le llevó a liderar durante seis meses, en 2017, al contingente de cascos azules movilizado por Naciones Unidas en el Líbano para vigilar el cumplimiento de los acuerdos de paz en la zona.

El Ejército de Tierra tiene previsto emitir en las próximas horas un comunicado con más detalles sobre lo ocurrido esta tarde en el campo de tiro de Pájara, ya que en estos momentos la investigación sigue abierta.