Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

Sentenciado a cinco años de prisión el actor de Bollywood Salman Khan

Nueva Delhi, EFE
5/abr/18 10:57 AM
eldia.es
Salman Khan (c)./STR (EFE)

La estrella de Bollywood Salman Khan fue condenada hoy a cinco años de prisión por la caza furtiva de una pareja de antílopes indios en peligro de extinción, en un caso que se remonta a 1998 mientras rodaba en el oeste de la India.

Un tribunal de Jodhpur, en el estado de Rajastán (norte), sentenció a Khan a cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de 10.000 rupias (unos 150 dólares) al considerar probadas las acusaciones en su contra.

Los abogados del actor deberán solicitar ahora su libertad bajo fianza, por lo que el actor deberá permanecer entre rejas hasta que el Tribunal Superior de Rajastán tome una decisión al respecto.

Khan estaba rodando la película "Hum saath saath hain" ("Todos juntos", en hindi) en el pueblo de Kankani, cerca de Jodhpur, cuando el 2 de octubre de 1998 disparó a los dos antílopes indios, una especie incluida en la Ley de Protección de Vida Salvaje, por lo que se enfrentaba a una pena máxima de seis años de prisión.

Entre los testigos y demandantes en el caso contra Khan se encontraban miembros de la comunidad Bishnoi, que habitan el área donde el actor disparó a los antílopes y que tienen entre sus principios la protección de los animales y los árboles.

Khan ya había sido condenado en 2006 en uno de los procesos abiertos en relación a este caso y sentenciado a cinco años de prisión, aunque tras permanecer una semana entre rejas, el Tribunal Superior de Rajastán suspendió la pena.

En la sentencia de hoy, otros cuatro actores que supuestamente lo acompañaban durante la cacería, entre ellos el conocido Saif Ali Khan, fueron absueltos.

Los problemas con la justicia del actor, conocido como el "chico malo" de Bollywood, no se limitan a la cacería de 1998.

En diciembre de 2015, el Tribunal Superior de Bombay (oeste) revocó una condena a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de un hombre atropellado por un vehículo en el que supuestamente circulaba Khan en 2002 tras una noche de fiesta en la cuidad, sede de la industria cinematográfica de Bollywood.

Un juez consideró entonces no probado que Khan condujera borracho y se diera a la fuga tras atropellar a varios sin techo que dormían en una acera, tras un proceso durante el que uno de los principales testigos murió en extrañas circunstancias.

Junto a Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, Salman Khan forma parte del triunvirato de artistas más populares y cotizados de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo.

El actor ha participado en cerca de un centenar de títulos y protagonizado algunos de los mayores éxitos de taquilla en la India, como la película romántica "Maine Pyar Kiya" ("Amé", 1989) o la saga de acción "Tiger".