Sucesos

Hallan 131 kilos de cocaína en una guagua en Santa Cruz de Tenerife

Un servicio de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera permitió detectar la droga en el depósito de combustible del vehículo embarcada en un ferry con destino a Las Palmas.
P.Fumero, S/C de Tenerife
17/feb/18 6:27 AM
Edición impresa
Hallan 131 kilos de cocaína en una guagua en Santa Cruz de Tenerife

Miembros de la Policía Nacional, en colaboración con personal de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron en la mañana de ayer 131 kilos de cocaína en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Esta incautación de la sustancia estupefaciente es el fruto de una investigación desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial del citado cuerpo de seguridad.

Los agentes realizaron un seguimiento a una guagua que accedió a un ferry en la mañana de ayer y el buque se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.

Para llevar a cabo la intervención en el recinto portuario, los policías nacionales solicitaron el apoyo de funcionarios de Vigilancia Aduanera.

Tras un minucioso registro del referido autobús, los profesionales de la Policía Nacional hallaron la importante cantidad de sustancia estupefaciente escondida en el depósito de combustible del vehículo, en un compartimento habilitado para ello.

Los diferentes paquetes que contenían la cocaína fueron transportados hasta las dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo.

Después del hallazgo de la mercancía ilícita, los funcionarios de paisano de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre que conducía el autobús.

Cabe destacar que la referida cantidad de droga requisada tiene un valor aproximado en el mercado ilícito que supera los 7.500.000 euros.

La investigación sobre este relevante transporte de sustancia estupefaciente continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas haya más personas arrestadas por un delito contra la salud pública por narcotráfico, según las diferentes fuentes consultadas.

Debido a las circunstancias de la operación, ayer las fuentes autorizadas del cuerpo de seguridad declinaron ofrecer datos sobre la intervención.