Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Detenidos por robar baterías de camión en Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local sorprendió a tres jóvenes en las inmediaciones del recinto vallado de una empresa de transportes situada en la carretera general del Sur (TF-28) de madrugada.
El Día, S/C de Tenerife
26/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a tres jóvenes que fueron sorprendidos mientras se llevaban diverso material, equipamiento y herramientas de diversos vehículos pesados que se encontraban estacionados en el interior de una empresa de transportes, junto a la carretera general del Sur (TF 28).

Los arrestados fueron identificados como S.M.R., de 18 años; A.K.H.M., de 23, y A.J.P.R., de 19.

Una patrulla circulaba por la citada vía, sobre las 04:30 horas, y observó a los tres implicados caminando y arrastrando una carretilla en cuyo interior había diverso material.

En la inspección ocular se detectó la presencia de tres baterías de camión y varias herramientas, todo oculto bajo una manta. Al preguntarles a los jóvenes por la procedencia de dicho material refirieron haberlo encontrado en un contenedor de basura.

Otros agentes de apoyo realizaron una batida por los alrededores del lugar y detectaron la rotura del vallado perimetral de un terreno en el que se ubica una empresa de transportes en El Sobradillo y donde permanecían varios camiones estacionados. En total, cuatro de esos vehículos presentaban signos de haber sido forzados.

Además, mientras se intervenía con los arrestados, un ciudadano se acercó a los policías para denunciar que su camión, que estaba aparcado en las proximidades de una empresa suministradora de combustibles, también había sido forzado y le faltaba la batería, una caja de herramientas y una carretilla de aluminio que guardaba en su interior, que era la que usaban los jóvenes para transportar todo el material.

Ante dichas circunstancias, los funcionarios arrestaron a los citados jóvenes, a quienes trasladaron a las dependencias policiales para que quedaran a disposición de la autoridad judicial. Desde la sala de Comunicaciones de la Policía Local se intentó, sin éxito, contactar con los responsables de la empresa de transportes para comunicarles los hechos.