Sociedad
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

La ONU eleva a más de 60 los muertos por el brote de ébola en el Congo

Nueva York, Europa Press
24/ago/18 9:21 AM
eldia.es
Jon Warren

Un total de 61 personas han muerto y otras 103 han enfermado a causa del brote de ébola que se ha declarado este mes en la provincia de Kivu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según el balance de víctimas que ha proporcionado este jueves la ONU.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha detallado que entre el 1 y el 21 de agosto se han producido 61 muertos por ébola y se han detectado 103 casos, de los cuales 76 han sido confirmados y otros 27 aún están a la espera del resultado de los análisis clínicos.

Además, la OCHA ha expresado su preocupación porque siguen aflorando casos en las localidades de Mabalako y Oicha, en Kivu Norte, así como en las vecinas provincias de Mongala, Alto Uele y Alto Katanga.

Las autoridades congoleñas y sus socios de la ONU han puesto en marcha un programa de lucha contra el ébola que incluye una campaña de vacunación con la que se ha inmunizado a más de 2.000 personas.

El pasado 1 de agosto, RDC anunció un nuevo brote de ébola, apenas una semana después de que declarara el fin del anterior, que comenzó en abril, se concentró en la provincia de Ecuador y se saldó con 33 muertos.

RDC, donde se descubrió el virus en los años 70, es el país más afectado por la enfermedad. El actual brote de ébola es el décimo que sufre en su historia.