Sociedad

El Camino de Santiago, una medida judicial para 220 jóvenes

Efe, Santiago de Compostela
20/may/18 6:49 AM
Edición impresa

La jueza de menores de Las Palmas de Gran Canaria Reyes Martel ha propuesto un recorrido en el Camino de Santiago para 106 jóvenes, en situación de protección o de medidas judiciales, como una ruta de "valores, de encuentro, de obtener otros referentes y de convivir".

Martel, como presidenta de UP2U Project, recorre este fin de semana el Camino Inglés, la ruta jacobea que une A Coruña y Ferrol con Santiago de Compostela, como paso previo a la llegada del gran grupo, que hará esta expedición entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Explica a Efe que serán 50 menores canarios y 56 del resto del territorio los que, integrados en un grupo de al menos 220 personas, harán el recorrido como medida judicial.

"Es una iniciativa que pretende complementar las herramientas que tiene la administración, con una parte de educación y otra parte de ocio saludable", comenta. La jueza nota que "la Administración sola no puede" corregir todos los problemas de los jóvenes, por lo que propone medidas que sean "trajes a medida", como en este caso es la obligación de realizar el Camino de Santiago. "En Europa esto no es nuevo. El ciudadano de a pie y el ciudadano corporativo, que son las empresas y fundaciones, van todos a una".