Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Los abogados se manifiestan contra ley de justicia gratuita

Efe, Madrid
25/jul/14 0:57 AM
Edición impresa

Decanos y miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados se concentraron ayer ante la sede de la Abogacía en Madrid para mostrar su rechazo al proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita que, a su juicio, "pone en riesgo" un servicio público prestado por 42.500 abogados de oficio.

En total cerca de un millar de abogados se manifestaron vestidos con toga en el Paseo de Recoletos de Madrid, donde se instaló una carpa abierta a todos los ciudadanos que quieran conocer los motivos de su protesta.

Al término de la protesta, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, aseguró que se han concentrado "para defender el derecho de defensa que encarna todo abogado de oficio, libre e independiente".

Carnicer subrayó que el turno de oficio y la justicia gratuita son una parte esencial del sistema constitucional de la Justicia que deben defender "frente a quienes pretenden perjudicarlo" e hizo un llamamiento a los juristas para que expliquen a los ciudadanos "lo que ganan o pierden si la ley de justicia gratuita llega al BOE".