Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, cuarta ciudad española más atractiva para los nómadas digitales

Santa Cruz de Tenerife, EFE
23/oct/18 14:03 PM
eldia.es
Los nómadas digitales desarrollan su trabajo a través de internet desde cualquier lugar del mundo./VASS

Santa Cruz de Tenerife es la cuarta ciudad española, por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia, y se sitúa en el puesto 33 de los lugares más atractivos para nómadas digitales y trabajadores remotos, según recoge la Nomad List, que recopila más de 250.000 puntos de referencia, analiza datos sobre el coste de la vida, el ocio, la temperatura, la seguridad, la calidad del aire o la velocidad de Internet de más de un millar de ciudades de todo el mundo.

La clasificación la encabezan Bali (Indonesia) y las ciudades tailandesas de Bangkok y Chiang Mai, mientras que Praga es la primera ciudad europea que aparece, en cuarta posición, seguida de Budapest, Berlín y Barcelona.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que trabaja en la promoción de la isla como un emplazamiento atractivo para este tipo de trabajadores, cuya presencia en Tenerife sirve de estímulo también para los emprendedores locales gracias al intercambio de conocimiento y experiencias con estos profesionales de especialidades y ámbitos poco presentes en la isla.

Un turista, por ejemplo, puede convertirse en un trabajador remoto si durante su viaje a Tenerife toma la decisión de establecerse y trabajar desde la isla.

De la misma manera se puede incitar a un trabajador remoto, inicialmente aislado en un círculo social limitado, a integrarse en el ecosistema local y decidir emprender una startup aprovechando los recursos y ventajas que ofrece la isla.

Asimismo, ha detallado que el próximo día 23 de noviembre llegará a Tenerife el Nomad Cruise, un crucero especializado en nómadas digitales con 470 pasajeros.

La particularidad de este barco es que ofrece la oportunidad a sus pasajeros de trabajar y disfrutar desde el barco así como atender conferencias y charlas de emprendedores y líderes del sector además de crear una comunidad entre los mismos asistentes al crucero.

En su paso por la isla, Turismo de Tenerife ofrecerá diferentes actividades a los pasajeros para que conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece Tenerife para estos trabajadores remotos.