Santa Cruz de Tenerife
IMAS

García deberá explicar la situación de las UTS

El Día, S/C de Tenerife
6/sep/18 6:16 AM
Edición impresa

Sí se Puede pide la comparecencia de Óscar García, presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en la comisión de control que se celebrará el 13 de septiembre, por el "deficiente funcionamiento" de las Unidades de Trabajo Social (UTS) durante este verano.

Asun Frías afirma que se mantiene la precaria situación denunciada en agosto e insiste en la necesidad de contratar personal para cubrir las bajas y las vacaciones.

En estos primeros días de septiembre, dijo, continúa recibiendo quejas de usuarios del IMAS afectados por situaciones que necesitan de urgente solución y con los que, por falta de medios, no se está interviniendo como procede.

Sí se Puede ya había alertado de la situación el 23 de agosto y confirmó que en la UTS de Barranco Grande, un cartel indicaba que, por periodo vacacional, del 15/08/2018 al 12/09/2018 no se atendían consultas sin cita previa.

Frías considera "muy grave que empeore la calidad del servicio en verano, cuando ya, de por sí, es bastante insuficiente durante todo el año".

"Igual que somos atendidos en el centro de salud si estamos enfermos y vamos sin cita previa, todas las personas merecen recibir una atención adecuada y digna en las UTS aunque acudan sin hora", subrayó la concejal, que añadió que "el poco personal existente actualmente afronta la situación con gran profesionalidad y, en muchos casos, con heroicidad, pero es prioritario aumentar el número de trabajadoras sociales, de auxiliares y de profesionales de la animación y la educación social, y garantizar la cobertura de las bajas por enfermedad y las vacaciones".

IMAS