Santa Cruz de Tenerife

Una partida de 350.000 euros mejora la seguridad de la TF-263

La directora de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, destaca la complejidad de la obra y agradece la colaboración de Santa Cruz.
El Día, S/C de Tenerife
1/sep/18 0:37 AM
Edición impresa

El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha invertido una partida de 350.000 euros en la mejora de la vía TF-263, que conecta La Laguna con la localidad de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

La actuación, que prevé la rehabilitación superficial del firme, se lleva a cabo entre el p.k. 2+990 y el final de esta vía en su intersección con la TF-272 (Barranco Grande-La Esperanza). El plazo de ejecución ha sido de, aproximadamente, un mes y los trabajos están prácticamente culminados, a falta de algunos remates.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, visitó recientemente la obra, acompañada por técnicos insulares y de la contrata, encargados del proyecto. "Esta actuación, que se centra principalmente en la mejora del asfalto, tiene como principal objetivo incrementar los niveles de seguridad en la vía, aunque también se han tenido en cuenta en la redacción del proyecto otros factores y necesidades", afirmó Manjón.

En este sentido, la responsable insular agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y, en concreto, del área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Dámaso Arteaga, ya que ha sido una actuación con cierto grado de complejidad al centrarse en un tramo urbano, en el que interferían distintos elementos relacionados con los servicios al ciudadano, como el alcantarillado o la iluminación, entre otros. Con el fin de optimizar la obra y adecuarla a las necesidades existentes, el proyecto ha diferenciado por tramos los trabajos a realizar.

La Corporación insular, además, tiene previsto en lo que resta de año la ejecución de otras mejoras viarias en el municipio de Santa Cruz, como son la rehabilitación de la TF-111 (Carretera de Los Campitos), que ya se ha iniciado, TF-4 (Vía de Penetración), TF-28 (Carretera General del Sur) y TF-265 (acceso a Llano del Moro).