Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Acaba el proceso para actualizar el Plan Estratégico de la capital

El Día, S/C de Tenerife
14/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

El proceso de actualización del Plan Estratégico de Santa Cruz cerró ayer una de sus fases fundamentales con la culminación de las reuniones celebradas por el "Grupo de Agentes de Innovación Local", integrado por 40 ciudadanos representantes de los distintos sectores sociales del municipio.

Los talleres tuvieron por objeto la definición de una propuesta inicial de "plan de futuro" de la ciudad, que a partir de ahora será sometida a un proceso participativo más amplio. El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recordó que el plan de futuro será el documento de directrices que marcarán la actualización del Plan Estratégico.

Los talleres se desarrollaron desde el pasado lunes y acumularon un total de doce horas de trabajo en la que los representantes sociales realizaron una puesta en común sobre la visión de futuro para la ciudad, las apuestas estratégicas y los proyectos clave que se deberán ejecutar en el municipio a medio y largo plazo.

El cronograma para la actualización del Plan Estratégico fue presentado el pasado mes de abril a representantes de la ciudadanía en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal.

En ese momento, el alcalde ya explicó que el documento vigente se ha visto superado por los vertiginosos cambios experimentados por la sociedad en los últimos años y que la ciudad necesita repensar su futuro a partir de la existencia de una realidad diferente a la que había cuando se elaboró aquel.